Dirección en entidades Deportivas (Sport Management)

Organización de eventos deportivos, el caso de la Davis Cup Finals

February 28, 2020 Xavier M Triado Season 1 Episode 7
Dirección en entidades Deportivas (Sport Management)
Organización de eventos deportivos, el caso de la Davis Cup Finals
Show Notes

Un evento deportivo es un encuentro social que agrupa a un gran número de personas con ocasión de una competición. Para que el evento deportivo se lleve a cabo correctamente, es preciso tener en cuenta muchos factores.

De ello hablamos en este episodio con Xavier Fajardo, "event director" de Kosmos Tennis. Tiene experiencia desde el año 2002 organizando eventos de primer nivel, después de finalizar el Máster en Gestión Económica de Entidades deportivas de la Universidad de Barcelona.

En este episodio hablamos acerca de que es un buen evento deportivo, y cómo conseguir captar a los mejores participantes. Xavier explica la experiencia de la primera edición de las Davis Cup Finals, y cómo prever que evolucionará este evento en el futuro. 

Terminamos este episodio con algunos consejos y reflexiones para aquellas personas que quieran introducirse en este campo profesional del deporte. Hemos redactado una noticia-resumen disponible en la web: https://mastergestiondeporte.net/davis-cup-master-class-gestion-deporte

Podcast del Master en dirección y gestión deportiva de la Universidad de Barcelona. Nos podéis encontar en nuestras páginas web:
· https://mastergestiondeporte.net (dirigido a profesionales, a tiempo parcial)
· https://www.ub.edu/portal/web/economia-empresa-es/masteres-universitarios/-/ensenyament/detallEnsenyament/5714720 (full-time program)

Podcasts we love