Dirección en entidades Deportivas (Sport Management)

Aprendiendo de una vida de gestión. Entrevista al Sr. Joan Antón Camuñas

June 29, 2020 Xavier M Triado Season 1 Episode 11
Dirección en entidades Deportivas (Sport Management)
Aprendiendo de una vida de gestión. Entrevista al Sr. Joan Antón Camuñas
Show Notes

En este episodio entrevistamos a un experto en la dirección del deporte a alto nivel: el Sr. Joan Antón Camuñas. Ha sido secretario general del Deporte de la Generalitat de Catalunya y Presidente de la Federación Catalana de Vela (1993 al 2000) y toda la vida dedicada al deporte y su gestión a nivel internacional. Es presidente y fundador de CRS CONSULTORES, empresa a la que le ha dedicado 28 años y en la que sigue al frente. Es un honor tener una persona con su experiencia, sus conocimientos y poder compartir unos minutos de su historia. 

La entrevista resume algunas experiencias y competencias de gestión que ha aprendido con su paso por diversos cargos de gestión. De todas las experiencias vividas en el mundo del deporte, hablamos de aquellas que le ha enseñado la gestión del deporte para tu vida profesional ¿Cuáles cree que le han enriquecido más? es una de las preguntas sobre las que hablamos.

Su experiencia, junto con la capacidad de análisis y los conocimientos, enseñan a leer los acontecimientos que suceden, enseñan a anticipar el futuro, enseñan a conectar acontecimientos que perecían inconexos…  Le preguntamos ¿Cual es “su lectura” de los que está pasando ahora en el mundo del deporte?…  hablamos de la sociedad en general, con la crisis provocada por el COVID-19… pero acabamos centrando en el Deporte. ¿Cuales son, a su juicio, los puntos fuertes y las amenazas que en este proceso de cambio? ¿Cómo podemos aprovecharas? De todo ello hablamos en este Podcast que cierra la primera temporada, clausura el curso 2019-20.

Podcast del Master en dirección y gestión deportiva de la Universidad de Barcelona. Nos podéis encontar en nuestras páginas web:
· https://mastergestiondeporte.net (dirigido a profesionales, a tiempo parcial)
· https://www.ub.edu/portal/web/economia-empresa-es/masteres-universitarios/-/ensenyament/detallEnsenyament/5714720 (full-time program)

Podcasts we love