Dirección en entidades Deportivas (Sport Management)

La revolución digital en los centros deportivos

October 14, 2020 Xavier M Triado Season 2 Episode 1
Dirección en entidades Deportivas (Sport Management)
La revolución digital en los centros deportivos
Show Notes

Hoy hablamos de la la tecnología, y la revolución digital en los centros deportivos, especialmente en los centros de fitness. ¿Puede ayudar a la retención, fidelización o adherencia de los usuarios? Contamos con la participación Manel Valcarce, CEO en la consultoría deportiva Valgo Investment (https://www.manelvalcarce.com)

Acaba de leer su tesis doctoral en la Universitat de Lleida sobre la “Influencia del uso de la tecnología en la adherencia de la práctica física sobre los usuarios de centros de fitness”. Manel también es professor en algunos programas de Máster, y es un colaborador excelente. 

La tecnología, y la revolución digital, lleva un tiempo facilitando el cambio en las formas de relación e interacción de las personas.  Nos está cambiando la manera de comprar, de recoger información, de comunicarnos entre nosotros… También en el deporte, el uso de tecnología está proliferando gracias a los avances para facilitar su práctica y mejorar la adherencia. Lo hemos comprado en este tiempo que, a causa del COVID-19, hemos tenido que confinarnos o reducir los contactos sociales. 

Pero la tecnología puede ser entendida como un medio facilitador en muchos aspectos de nuestra relación con clientes y con profesionales de todo tipo. Cada vez más estudios, plantean cómo el uso de plataformas tecnológicas y aplicaciones móviles, son bien recibidas por los usuarios para mejorar sus hábitos de vida saludable. 

En este episodio debatimos sobre dos puntos: 
- ¿El uso de aplicaciones móviles ayuda a mantener a los clientes fidelizados en los centros de fitness?
- Si la tecnología puede ayudar. ¿En concreto cómo lo hace?  ¿puede incrementar. el número de días de asistencia, o el tiempo en el centro? ¿Incrementa los niveles de práctica física tanto personales como en las actividades y espacios del centro?

Podcast del Master en dirección y gestión deportiva de la Universidad de Barcelona. Nos podéis encontar en nuestras páginas web:
· https://mastergestiondeporte.net (dirigido a profesionales, a tiempo parcial)
· https://www.ub.edu/portal/web/economia-empresa-es/masteres-universitarios/-/ensenyament/detallEnsenyament/5714720 (full-time program)

Podcasts we love