Dirección en entidades Deportivas (Sport Management)

Sostenibilidad en la economía y el deporte: un reto de importancia actual

July 18, 2021 Xavier M Triado Season 2 Episode 7
Dirección en entidades Deportivas (Sport Management)
Sostenibilidad en la economía y el deporte: un reto de importancia actual
Show Notes

En este podcast analizamos el reto de la sostenibilidad medioambiental, centrándonos en el mundo del deporte. Instalaciones, competiciones, y el mar. ¿Qué supone ser sostenible para un dirigente del deporte? ¿se puede ser sostenible pensando en verde? ¿Se puede ganar dinero mejorando el planeta? Estas son algunas de las preguntas que hacemos a Ana Vallejo. Ana ayuda a las personas que quieren transformar la manera en la que hacen las cosas. A aquellas que su objetivo es ser más sostenibles, mejorar sus impactos medioambientales, reducir sus emisiones, sus residuos, mitigar la crisis climática, y que quieren alinearse con los Objetivos del Desarrollo Sostenible para mejorar la vida de las personas y la salud del planeta. 

Con ella hablamos del cambio cultural, de las ayudas que existen para adecuarse a una normativa decidida y comprometida en toda la unión Europea. Hablamos de economía azul y del impacto de la huella de carbono. 

Finalizamos este último episodio, de esta segunda temporada, pensando acerca de la sostenibilidad como cultura proactiva, que ayude al planeta y a las personas que vivimos en él. 

En este episodio encontrarás un breve homenaje al Profesor José Ma Gay de Líebana, compañero de la facultad de economía y empresa y del departamento de empresa de la Universidad de Barcelona. Profesor y padrino de la promoción 2012-14 del Master en gestión económica de entidades deportivas. Profesor invitado del Master en dirección de empresas de la Universitat de Barcelona. 

Una persona siempre alegre y jovial. Generoso para ayudar en todo lo que le hemos pedido, entusiasta. Siempre optimista. Defensor de sus ideas y amores (de tu familia, del RCDEspanyol y de tus amistades). 

Podcast del Master en dirección y gestión deportiva de la Universidad de Barcelona. Nos podéis encontar en nuestras páginas web:
· https://mastergestiondeporte.net (dirigido a profesionales, a tiempo parcial)
· https://www.ub.edu/portal/web/economia-empresa-es/masteres-universitarios/-/ensenyament/detallEnsenyament/5714720 (full-time program)

Podcasts we love