Dirección en entidades Deportivas (Sport Management)

El reto de los e-sports

March 01, 2022 Xavier M Triado Season 3 Episode 4
Dirección en entidades Deportivas (Sport Management)
El reto de los e-sports
Show Notes

El mercado del deporte evoluciona, igual que evoluciona la sociedad adaptando las nuevas formas de comunicación, las nuevas oportunidades para el ocio, los nuevos retos adoptando la tecnología, etc. En este episodio hablamos sobre los e-sports con Oscar Vilanova, antiguo alumno del máster (promoción 2016). Ha sido director del festival gamergy, owner de activación y productor de marcas. Hablamos de que son los e-sports, de su estructura como negocio y su potencial. 

Lo e-sports en el año 2020 tenían 443 millones de seguidores, que les sitúan por debajo de los seguidores del deporte del Golf, eso sí: muy lejos de los 4.000 millones de seguidores del futbol. 

¿Cómo se integra el deporte “tradicional” con los deportes electrónicos? ¿Qué condiciones les permiten complementarse? ¿Los nuevos formatos están anticipando cambios en la participación o en la manera de vivir los eventos deportivos? Estas, y otras, preguntas tejen la reflexión de este cuarto podcast de la tercera temporada. 

Os invitamos a escuchar este episodio y aprender de la conversación con Oscar.

Podcast del Master en dirección y gestión deportiva de la Universidad de Barcelona. Nos podéis encontar en nuestras páginas web:
· https://mastergestiondeporte.net (dirigido a profesionales, a tiempo parcial)
· https://www.ub.edu/portal/web/economia-empresa-es/masteres-universitarios/-/ensenyament/detallEnsenyament/5714720 (full-time program)

Podcasts we love