Dirección en entidades Deportivas (Sport Management)

El reto de la transformación digital

April 01, 2022 Xavier M Triado Season 3 Episode 5
Dirección en entidades Deportivas (Sport Management)
El reto de la transformación digital
Show Notes

El reto de la transformación digital en la sociedad también llega al deporte. La digitalización crece en muchos ámbitos y se va consolidando la tendencia, pero dar ese paso no es fácil ni inmediato. Este episodio trata de los puntos favorables y desfavorables de este proceso de cambio. También presenta un modelo para facilitar la transformación digital.

¿Necesito adaptar la organización, la entidad, la federación para ser competitiva en un entorno digitalizado? ¿Cómo hacer posible ese proceso de cambio? El reto para los directivos/as es preparar a las personas de la organización, a los usuarios y usuarios y clientes para hacer posible el cambio y añadir valor para cada uno de ellos. No todos ellos son iguales y distinguimos tres grupos con los que trabajar el proceso transformador de manera distinta.

Para la realización de la transformación digital, deberemos establecer una estrategia para cada organización, alinear a las personas, capacitarlas y formarlas y establecer procesos de comunicación potentes. La intención no es otra que hacer ver qué el cambio es necesario y posible, y motivar a realizarlo.

Os invitamos a escuchar este nuevo episodio del podcast del máster.

Podcast del Master en dirección y gestión deportiva de la Universidad de Barcelona. Nos podéis encontar en nuestras páginas web:
· https://mastergestiondeporte.net (dirigido a profesionales, a tiempo parcial)
· https://www.ub.edu/portal/web/economia-empresa-es/masteres-universitarios/-/ensenyament/detallEnsenyament/5714720 (full-time program)

Podcasts we love