Dirección en entidades Deportivas (Sport Management)

El reto de aprovechar ideas y elaborar estrategias de mejora

May 18, 2022 Xavier M Triado Season 3 Episode 6
Dirección en entidades Deportivas (Sport Management)
El reto de aprovechar ideas y elaborar estrategias de mejora
Show Notes

El sexto episodio de esta temporada, dedicada a los retos de las empresas dedicadas al deporte y su dirección, trata sobre la necesidad de la consultoría. La conversación en este podcast con Jordi Viñas, profesor del máster y socio.director de Itik (www.itik.cat) es francamente interesante.

Un consultoría nos puede ayudar a mirar lejos, a diseñar estrategias y maneras de implementarlas, en teoría. Pero ¿cuál es el papel de un consultor a una consultora? ¿Nos pueden ayudar, pensando en empresas cómo las de nuestro entorno deportivo? ¿Cómo pueden ayudar a aprovechar las ideas de las personal que saben y aman el deporte?

En la conversación surgen diversa ideas, experiencias y anécdotas de estudios realizados para federaciones, empresas o para gobiernos que quiere potenciar, organizar e impulsar la práctica deportiva. 

Jordi apunta algunas sugerencias para que los planes se hagan realidad y no queden en proyectos o intenciones. Hablamos de quienes son las personas con las que debemos contar para que eso sea posible,...

Terminamos este episodio con tres tendencias sobre las que vale  la pena trabajar y considerar para mejorar la gobernanza de las instituciones, públicas y privadas, dedicadas al deporte.

Podcast del Master en dirección y gestión deportiva de la Universidad de Barcelona. Nos podéis encontar en nuestras páginas web:
· https://mastergestiondeporte.net (dirigido a profesionales, a tiempo parcial)
· https://www.ub.edu/portal/web/economia-empresa-es/masteres-universitarios/-/ensenyament/detallEnsenyament/5714720 (full-time program)

Podcasts we love