Dirección en entidades Deportivas (Sport Management)

El reto de dirigir personas, con Víctor Küppers

July 08, 2022 Xavier M Triado Season 3 Episode 7
Dirección en entidades Deportivas (Sport Management)
El reto de dirigir personas, con Víctor Küppers
Show Notes

La dirección no es un proceso sencillo. Hay muchos elementos que debemos tener en cuenta, y siempre hay uno que acaba siendo la clave. En muchos casos, tanto para bien como para mal, pasa por la dirección de las personas que integramos la organización. El reto está intentar, una y otra vez, en dirigirlas bien.

La dirección requiere de ciertas habilidades personales, de conocimientos,  del empleo de instrumentos técnicos, y de un buen equipo de personas que marcan la diferencia. Podemos hablar del 'arte' de dirigir. 

Dirigir no es una habilidad que se aprenda una vez, y ya está.  Se debe actualizar siempre y nunca terminamos de aprender. Pensar acerca del comportamiento en las organizaciones siempre es interesante, aporta ideas nuevas y sugerencias que podemos intentar poner en práctica.  

Hemos podido recoger una interesante entrevista con Víctor Küppers, profesor del máster al que muchos conocéis. Con él hablamos del reto de dirigir personas. El reto más importante que tiene un directivo o directiva, en el sector deportivo de manera especial. Este es el tema del último episodio de la tercera temporada del podcast del máster en Gestión económica de la univeristat de Barcelona.

En este episodio hablamos con Víctor acerca de la gestión de equipos, y de las condiciones que debemos cultivar quienes tenemos esta responsabilidad. Hablamos sobre la importancia de saber escuchar, también a quienes trabajan con nosotros. De aprender de ellos y poner en valor esas ideas en beneficio de todos.

Estamos ya a las puertas del verano, y esta entrevista termina sugiriendo algunas ideas para aprovecharlo mejor, Hablamos de cómo  podemos afrontar el reto del verano: descansar bien. 

Agradecemos esta entrevista, en exclusiva, que seguro os gustará y llenará de optimismo. Esta es una de las virtudes y consecuencias de escuchar a Víctor Küppers.

Podcast del Master en dirección y gestión deportiva de la Universidad de Barcelona. Nos podéis encontar en nuestras páginas web:
· https://mastergestiondeporte.net (dirigido a profesionales, a tiempo parcial)
· https://www.ub.edu/portal/web/economia-empresa-es/masteres-universitarios/-/ensenyament/detallEnsenyament/5714720 (full-time program)

Podcasts we love