Dirección en entidades Deportivas (Sport Management)

La vida profesional después del deporte profesional: conversando con Miquel de los Aires.

March 04, 2023 Xavier M Triado Season 4 Episode 4
Dirección en entidades Deportivas (Sport Management)
La vida profesional después del deporte profesional: conversando con Miquel de los Aires.
Show Notes

En este episodio entrevistamos a Miquel de los Aires, antiguo alumno del máster en 1997-98. Después de la etapa como jugador profesional de baloncesto comenzó una nueva vida profesional gratificante. En su caso primero como director del marketing del Club Juventut Badalona. Después como socio de una empresa dedicada a la publicidad en 3D para retransmisiones deportivas.

En la entrevista, Miquel nos relata sus inicios en el deporte y como se preparó para la vida que comienza cuando termina la intensa etapa profesional. Lo que ha aprendido y comparte algunos consejos que muestran la resilencia, la motivación y experiencias de las que ha aprendido. La importancia del networking y el valor de las relaciones profesional que siempre debemos cultivar.

Por su actual trabajo los viajes y trabajar con personas de otras culturas es muy frecuente. Tienen clientes en más de 50 países del mundo. Trabaja en soportes 3D que incrementa la presencia de las marcas patrocinadoras tanto en intalaciones indor como outdor. Miquel también ha realizado tareas de comunicaión estratégica y nos revela algunas claves que pueden ayudar en esta tarea. 

Os recomendamos escuchar esta interesante entrevista, que también es un homenaje personal a mi madre, por todos los años que nos ha dado a toda la familia.

Podcast del Master en dirección y gestión deportiva de la Universidad de Barcelona. Nos podéis encontar en nuestras páginas web:
· https://mastergestiondeporte.net (dirigido a profesionales, a tiempo parcial)
· https://www.ub.edu/portal/web/economia-empresa-es/masteres-universitarios/-/ensenyament/detallEnsenyament/5714720 (full-time program)

Podcasts we love