Dirección en entidades Deportivas (Sport Management)

Nuevos horizontes- Paddle internacional

March 20, 2021 Xavier M Triado Season 2 Episode 4
Dirección en entidades Deportivas (Sport Management)
Nuevos horizontes- Paddle internacional
Show Notes

El Paddle despegó como deporte en los años 80. En los años 90 destacan dos jugadores: Juan Martín Días y Fernando Belasteguín, con el primer puesto mundial durante 13 años. En el 2010 inicia su andadura el World Paddle Tour, y cada edición aumenta la internacionalización.

En el cuarto episodio de esta temporada del Podcast “Experiencias en Dirección del Deporte” entrevistamos a Andrea Balducci, antiguo alumno de la 2a promoción del Máster en Gestión Económica de Entidades Deportivas. Para Andrea el Paddle es un deporte fácil en su práctica, divertido a diversos niveles de habilidades técnicas de los participantes, y que se está popularizando en todo el mundo.

Hablamos con él acerca de las clases para la promoción internacional. Andrea comenzó a trabajar en el lejano 1986 en este deporte. Le hemos pedido consejo para abrir al exterior el Paddle. Hablamos sobre el perfil del practicante y del profesional, analiza el modelo y su evolución en nuestro país y en Italia. 

Actualmente hay mas de 70.000 personas federadas y más de dos millones de practicantes asiduos en España. Cerca del 40% son mujeres y la edad con mas practicantes se sitúa entre los 35 y los 45 años. El impacto económico es importante, no sólo por los propios practicantes de Paddle, sino también por el personal formativo, los circuitos profesionales, los eventos, los fabricantes de material y los profesionales que construyen e instalan las pistas.

Os invitamos a escuchar este episodio del podcast, que nos ayudará a entender mejor este deporte y pensar si cabe emprender alguna aventura internación como ya ha hecho Andrea.

Podcast del Master en dirección y gestión deportiva de la Universidad de Barcelona. Nos podéis encontar en nuestras páginas web:
· https://mastergestiondeporte.net (dirigido a profesionales, a tiempo parcial)
· https://www.ub.edu/portal/web/economia-empresa-es/masteres-universitarios/-/ensenyament/detallEnsenyament/5714720 (full-time program)

Podcasts we love