Dirección en entidades Deportivas (Sport Management)

El reto de potenciar deporte y turismo

January 01, 2022 Xavier M Triado Season 3 Episode 2
Dirección en entidades Deportivas (Sport Management)
El reto de potenciar deporte y turismo
Show Notes

Este segundo episodio de los retos que en gestión deportiva hablamos sobre las sinergias del deporte y el turismo. Hemos invitado a Damià Serrano, Director de marketing de l’Agència Catalana de Turisme de la Generalitat de Catalunya.

El Turismo genera mas del 12% del PIB en Cataluña. El Deporte es responsable de más del 3% del PIB Catalán.El trabajo conjunto de los dos sectores puede desarrollar unas sinergias que nos beneficiará a todos. Desde el desarrollo de los territorios, la promoción en el exterior, la captación de personas que pueden realizar prácticas deportiva en climas más templados…

Con Damià recogemos algunas de las tendencias de futuro que se trabajaron en el Congreso Mundial de Turismo Deportivo, organizado por la Agencia Catalana de Turismo y la Organización Mundial del Turismo. La sostenibilidad, el deporte femenino, la Innovacion Tecnologica y el enriquecimiento cultural son algunos de las temas que tramamos en el segundo episodio de este podcast. 

Os invitamos a escuchar estas reflexiones que nos ayudarán a descubrir nuevas maneras de potenciar el deporte buscando sinergias con el turismo.

Podcast del Master en dirección y gestión deportiva de la Universidad de Barcelona. Nos podéis encontar en nuestras páginas web:
· https://mastergestiondeporte.net (dirigido a profesionales, a tiempo parcial)
· https://www.ub.edu/portal/web/economia-empresa-es/masteres-universitarios/-/ensenyament/detallEnsenyament/5714720 (full-time program)

Podcasts we love